• Noticias:

Los 6 Chocolates más excéntricos del mundo


El alimento de los Dioses


noticias
  • 13/03/2020
  • Autor: Fernanda Herrera

Masa y manteca de cacao combinadas con azúcar nos regalan lo que conocemos como chocolate, es un alimento muy popular en todo el mundo y la evidencia más temprana del uso del cacao se le atribuye a México y se consideraba como “alimento de los dioses”.
Existen diferentes tipos, con leche, negro, con frutos, cobertura y lo más genial es su flexibilidad de combinación con diferentes sabores pues es utilizado, para realizar dulces, bebidas, mole y un sinfín de recetas deliciosas.

Este manjar tiene tanta demanda que para los amantes del chocolate no existen barreras para consumirlo.
Comenzamos el listado con un chocolate a la mano de todos, se trata de Ruby el más reciente lanzamiento de la marca kit kat, un chocolate rosa cien por ciento natural producido en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil.

Vulcano es un chocolate que aguanta temperaturas hasta los 55°C La marca Barry Callebaut lo desarrolló y fue todo un logro pues se ha conseguido mantener el placer de que el chocolate se derrita en la boca a través del contacto con la saliva.
Como ya sabemos el chocolate es bastante flexible con los sabores y prueba de ello es el “Savory Ramen” y se volvió tan peculiar por la mezcla de cacao, cacahuate y tocino.

Un chocolate ecuatoriano mezclado con crema fresca, vainilla y aceite de trufa italiano con un baño de chocolate negro de valrhona envuelto en oro, cada pieza es hecha a mano con previo encargo de 14 días y una vida útil de 7 tiene por nombre “La Madeline au truffle” nesté es realizado en Connecticut, EE.UU.

Otro chocolate llamado “To’al vintage edition/cognac" el cual es madurado durante 3 años en una barrica de coñac de roble francés de 50 años y cuesta 300 euros un trozo de 47 gramos, definitivamente estos chocolates se convierten en un regalo espectacular para los amantes del cacao.

Por último tenemos al 'The Fortress Aquamarine' tiene una gema aguamarina de 80 quilates incorporada en un chocolate con la forma del logo del restaurante. El comensal se puede llevar la gema después de comerse el postre.
Se encuentra en el restaurante The Fortress, en Ski Lanka, por un valor de 14.500 dólares.
Sin duda el mundo del cacao innova constantemente para regalarnos deliciosas variantes.