• Noticias:

La Comida que ha Conquistado el Mundo


El sabor está en México


noticias
  • 21/03/2020
  • Autor: Valeria Alvarez

En el 2010 la cocina mexicana puso el nombre de nuestro país en alto, siendo considerada una de las mejores en el mundo por su diversidad, creatividad y trascendencia a lo largo de los años.

Es un orgullo saber que la comida mexicana fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio inmaterial de la humanidad, pues a lo largo de los años ha logrado unir sabores, tradiciones e historia, creando en cada mexicano un recuerdo por medio de la degustación.

Todos hemos tenido la oportunidad de disfrutar esta explosión de sabores y probar diferentes combinaciones dependiendo de la región en la que nos encontremos.
Es por ello que queremos compartir contigo las principales razones por las cuales la cocina mexicana hoy es de las más importantes y ricas del mundo:

• Se continúan utilizando técnicas de preparación prehispánica como: el comal, el metate y las ollas de barro.

• El Chile es un ingrediente fundamental, al grado de que en la República Mexicana se venden más de 100 distintos tipos.

• En el ámbito internacional, la cocina mexicana compite con la cocina francesa y española en cuanto a sabores.

• Hemos conquistado fronteras, actualmente la población latina en Estados Unidos ha incrementado su poder de compra, al grado que hoy se venden más tortillas que bagels, y más salsa picante que catsup.

• Nuestros platillos han trascendido de generación en generación, creando de ellos el mayor tesoro, como lo es esa receta que viene desde nuestros abuelos, con ese toque especial e inigualable.

En definitiva la comida mexicana ha conquistado el mundo, no solo por sus sabores, sino porque en cada platillo encontramos la tradición y la pasión de los amantes de la cocina, que dejan en cada receta una experiencia tan inigualable, que no importa cuantos platillos internacionales probemos…el amor, la emoción y el sabor está en México.