• Noticias:

Orgullo Hidalguense


¡Nada menos que… nuestra deliciosa BARBACOA!


noticias
  • 01/04/2020
  • Autor: Valeria Alvarez

Nuestro famoso platillo el cual solo hidalguenses tenemos el privilegio de disfrutar si queremos cada domingo, se ha llevado el premio al mejor platillo local de México, ¡nada menos que …nuestra deliciosa BARBACOA!, galardonado por los premios Lo Mejor de México 2020 de la publicación México Desconocido.

Esa rica carne de borrego elaborada de manera especial, ha logrado posicionarse entre todos los platillos de México como el mejor, así que por ello queremos compartir contigo un poco acerca de este proceso que lleva hasta tu mesa un rico taco de barbacoa.

Tenemos que mencionar que es todo un arte, es un proceso completamente artesanal. Para lograr ese delicioso sabor, primero hay que formar un agujero en la tierra, así como lo leiste, “en la tierra”, el cual se calienta con leña, piedras y se tapa para alcanzar una temperatura lo suficientemente alta, una vez listo, se coloca un recipiente al fondo para atrapar los jugos de la carne y así tener el famoso consomé; la preparación es envuelta con hojas de maguey , se entierra y se cocina por varias horas, aproximadamente por unas cuatro a cinco, para así lograr ese increíble sabor con el vapor y obtener esa textura tan suave.

Y cómo no sentirnos orgullosos de compartir este platillo que no solo deleita nuestro paladar, sino que también nos une con la familia, amigos o hasta desconocidos un domingo por la mañana, con los que compartir la misma mesa no es problema, pues sabemos que todos estamos ahí con un mismo fin, disfrutar de la deliciosa barbacoa hidalguense.