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Dátil, un alimento saludable


Así que esta vez, come saludable con unos dátiles y dale a tu cuerpo la sanidad que necesita con este alimento.


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  • 09/04/2020
  • Autor: Gustavo Luna

El dátil es una fruta pequeña de color ambar reconocida a nivel mundial por ser una fuente rica de azúcar que puede ser utilizada como edulcorante o sustituto de azúcar.

Los dátiles provienen de la palma datilera, el cual se cree que se originó en las tierras de todo el Golfo Pérsico y, en tiempos antiguos era especialmente abundante entre los ríos Nilo y Éufrates.

El nombre del dátil proviene de la palabra griega dáctilos; qué significa dedos y se debe a la forma de esta fruta similar a un dedo pequeño.

Las palmeras datileras, llegaron a la costa Occidental de los Estados Unidos por los misioneros españoles a finales del siglo 1700.
Hay evidencias arqueológicas que muestran los primeros cultivos se dieron en Arabia en el año 4000 aC., siendo muy venerada y considerada como un símbolo de la fertilidad.

Se dice que es la fruta más laboriosa para cultivar y cosechar, sino que también son los únicos que se pueden comer frescos de la cosecha, con su respectivo lavado y desinfectado.

Los dátiles blandos y secos se comen directamente, o bien se pueden cortar después de extraer la semilla para ser utilizados en una gran variedad de formas: con cereales, en leche, pan, pasteles, galletas, helados, golosinas o barras acarameladas.

En primer lugar, son fáciles de digerir, lo que permite que su cuerpo tome pleno uso de todas sus bondades; siendo contenedores de gran cantidad de minerales, vitaminas y nutrientes.

La fibra dietética en los dátiles ayuda a mover los desechos fluidamente a través del colon y ayuda a prevenir la absorción del colesterol (malo) al unirse con sustancias que contienen químicos causantes de cáncer.
El contenido de hierro (es un componente de la hemoglobina en los glóbulos rojos), determina el balance de oxígeno en la sangre.
Ayuda a controlar el ritmo cardíaco y la presión arterial. Las vitaminas B contenidas en los dátiles, como los carotenos y la luteína, se absorben en la retina para mantener la función optima de filtrado de luz y protegen contra la degeneración ocular.

El comer dátiles con moderación puede contribuir en grandes beneficios como ya lo hemos mencionado, protegen contra el daño celular, ayuda a prevenir derrames cerebrales, enfermedades cardiacas y el desarrollo de cáncer de colon, próstata, mama, pulmón, y pancreático.

Así que esta vez, come saludable con unos dátiles y dale a tu cuerpo la sanidad que necesita con este alimento.