• Noticias:

El taco que deleitó Francia


La pasión por la comida mexicana unió a dos mujeres emprendedoras


noticias
  • 15/04/2020
  • Autor: Valeria Alvarez

La pasión por la comida mexicana unió a dos mujeres emprendedoras, la regiomontana Julia Delgado y la francesa Delphine Rigaud, con el objetivo de compartir el inigualable sabor de los tacos mexicanos y llevarlos hasta el antiguo país galo.

Esta novedosa idea ha recorrido el mundo en una pequeña camioneta de 1972 remodelada y convertida en una cocina ambulante, nombrada “La jalapeña”, este vehículo que reparte sabores, va pintado de verde y lleva el logo de “Hecho en México”, el lema en francés “Authentique Mexique” (Auténtico México) y el mensaje “estiro la mano, encojo el codo y este taquito me lo como con todo”.

La creatividad no se podía quedar atrás, así que decoraron con símbolos representativos, como calaveras, nopales, retratos de Frida Kahlo, Zapata y el mejor detalle, un tablero de lotería como mantel para su menú.

Pero lo más importante, son esos platillos con los que deleitan paladares franceses, como la cochinita, tacos de bistec, pastor, mole y un taco vegetariano elaborado con papa, tomate y cebolla, sin olvidar lo más importante para acompañar su comida, una rica cerveza mexicana.

Este novedoso proyecto ha llevado el sabor de la comida mexicana a varias regiones del sureste de Francia en forma de taco, dejando así en cada servicio algunos de los sabores más emblemáticos de nuestro país.

Sin duda estas emprendedoras nos enseñan que la comida, no tiene fronteras, no conoce culturas y olvida diferencias.

Una vez más el orgullo mexicano, ha movido el mundo, recordándonos que no importa dónde nos encontremos, cerca o lejos de nuestro lugar de origen, los sabores de nuestro país siempre nos acompañan y buscarán ser compartidos.