• Noticias:

La cocina mexicana gana el oscar gastronómico


Los James Beard Media Awards son considerados los premios más importantes dentro de la industria gastronómica


noticias
  • 11/06/2020
  • Autor: Valeria Alvarez

La cocina mexicana apareció en la televisión con la serie Las crónicas del taco, un documental presentado como miniserie original de Netflix que nos muestra el impacto del taco en la cultura de los mexicanos, producida por Pablo Cruz y dirigida por Carlos Pérez Osorio, premiada en los James Beard Media Awards 2020 dentro de la categoría a Mejor Programa de Televisión en Locación.

Los James Beard Media Awards son considerados los premios más importantes dentro de la industria gastronómica, en los cuales se reconocen desde chefs, periodistas, restaurantes, libros, programas de televisión, medios de difusión, entre otros. Y hoy contra de todos los pronósticos encontraron la manera de llevar a cabo este evento online para seguir impulsando y reconociendo el trabajo de aquellos que se encuentran dentro de esta industria.

Este documental no solo muestra como han trascendido nuestras costumbres, sino también nos releva datos como el origen del taco al pastor, que se remonta a la cocina del Imperio Otomano, o cómo las carnitas nacieron para celebrar la conquista española y luego se hicieron grandes en Michoacán.

Las crónicas del taco resalta la importancia cultural, histórica y gastronómica de los tacos de pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado, los cuales forman parte importante del universo culinario de México. Es por ello que hoy celebramos el privilegio de tener una gastronomía tan variada que hace único nuestro país.

En Breakfast México agradecemos a todos los que siguen deleitando nuestro paladar con sus diversos platillos, hoy más que nunca, conscientes de la situación que se afronta, estamos con ustedes.