• Noticias:

Claudia Cabrera, una mujer que inspira


Nominada en el top 10 de mejores bartender de forma internacional, nos comparte su trayectoria


noticias
  • 22/07/2020
  • Autor: Valeria Alvarez

Hoy nominada en el top 10 de mejores bartender de forma internacional, nos comparte su trayectoria y como es que la vida, su esfuerzo y la perseverancia la llevan a celebrar este gran logro y poner en alto el nombre de México.

Con 17 años dentro de la industria coctelera, esta historia comenzó sin ser el objetivo principal. Trabajando dentro de su bar favorito, descubre esta pasión por un nuevo mundo, el de la coctelería. Su curiosidad la lleva a adentrarse por completo, aprender, investigar y llenarse de aquello que había logrado mover todos sus sentidos.

Se arriesga y comienza a estudiar, entra en concursos y conoce a personas con las cuales vivió nuevas experiencias y logró especializarse. Su pasión la lleva a poner a prueba sus conocimientos, lo cual trajo consigo un gran resultado, pues le permitió ganar 6 concursos nacionales y crecer profesionalmente.

Viaja un tiempo a Canadá a estudiar, pero por circunstancias de la vida regresa a México y es en donde comienza a especializarse con Antonio Barroeta un bartender mexicano el cual admira por ser un guía para ella.

Después aprender en diferentes lugares, nace el proyecto de Kaito Bar, el primer cocktail bar japonés en la ciudad de México, una idea en la que colaboraron su hermana y varios amigos, el proceso fue un momento que disfruto mucho, ya que tuvo la oportunidad de ver cada detalle de su avance, la decoración y el concepto al cual siempre le ha sido fiel, dejando hoy en cada cliente una experiencia inigualable. Todo esto ha sido gracias a su staff conformado por increíbles mujeres, con las cuales busca crecer e impulsar no solo el proyecto de Kaito, sino apoyar a cada una de ellas en sus ideas, para que logren llegar muy lejos.

Claudia ha sido un ejemplo de inspiración, perseverancia y pasión, sobresaliendo por su creatividad y entrega en cada creación realizada, demostrando que se puede experimentar y crear grandes cosas sin perder la esencia.

Hoy agradecida y feliz del recorrido, las experiencias y los obstáculos afrontados, comparte sus conocimientos y disfruta el poder ejercer cada día lo que le apasiona, compartiendo con nosotros una gran lección de vida, inspirándonos a seguir nuestros sueños, ser los mejores en que hacemos y tener perseverancia en aquello que tanto disfrutamos, para alcanzar nuestras metas.