• Noticias:

El Arte del Café


¿Quién no se ha dado un tiempo para disfrutar de un buen café?


noticias
  • 16/02/2020
  • Autor: Gustavo Luna

Ya sea mañana, tarde o noche, el deleite de esta bebida no tiene parecido y sobre todo quién no ha ido a un establecimiento donde te sorprendan con el “Arte en café”
La innovación no se encuentra solo en la tecnología, publicidad o medios digitales, también ha logrado un gran avance dentro del mundo cafetero, sobre todo en las máquinas para realizar café.

Se pueden hacer desde corazones, flores, animales y un sinfín de diseños, donde el tope de creatividad lo tiene el barista. Te hablo del arte Latte, una combinación de un shot de espresso y leche evaporada.
El arte Latte se ha convertido en una parte esencial en el mundo del café de especialidad. Pero aparte de verse lindo, se puede debatir para qué sirve. De modo que aquí describiremos algunos aspectos para tener en cuenta que tanto valor le agrega o le quita al café.

Nos remontamos al año 1980, cuando el arte Latte logaba consolidar su popularidad en las cafeterías, en esa época solo un grupo selecto de baristas podían realizar esta técnica o arte en bebidas. Cuando tomamos una taza de café, experimentamos una combinación de sabor, aroma y sensación en nuestro paladar.

Un estudio de la Universidad de Oxford encontró que los platillos o bebidas bien presentados no solo dan una señal de buen sabor sino que también incrementa el valor monetario percibido en la comida.
Sucede lo mismo con el Arte Latte, implica un arduo trabajo para perfeccionar la técnica durante muchas horas de práctica, logrando con éxito una bebida de alta calidad y de gran sabor.

No creas que la combinación con leche puede arruinar tu café, recuerda que todos tenemos gustos y formas diferentes de disfrutar el café, mejor déjate sorprender por este nuevo arte que está llegando a todas las cafeterías de México.