• Noticias:

Plakuntos ¡Seguramente tú comida favorita!


El pan acompaña a la humanidad desde el 8000 a.C. y el queso se cree que ya se conocía en la prehistoria


noticias
  • 18/02/2020
  • Autor: Fernanda Herrera

Probablemente el origen de la pizza comience con el empleo del pan por parte de la humanidad, dicho esto diversos historiadores afirman que se le dio origen en la ciudad de Nápoles (Italia) puesto que es un alimento popular de la región, sin embargo hoy en día es reconocida a nivel mundial.

Pero ¿Cual es su verdadero origen? Se dice que fue un invento grecorromano, en Grecia Cuna de los panes planos ya se servían los plankutos los cuales estaban decorados con hierbas, especias, ajo y cebolla, tiempo después soldados persas tomaban pan plano con queso fundido y dátiles.

Los panes planos y las preparaciones fundamentadas en ellos, como la pizza, son típicos de las cocinas mediterráneas.
Algunos autores romanos describen en la literatura alimentos similares, por ejemplo , Catón el Viejo, que hace una descripción de la comida del romano en forma de pan plano aliñado con diversos condimentos.

Sin embargo es a finales del siglo XVIII en Nápoles cuando se añadió el tomate a un pan plano elaborado con levadura y de esta manera nació definitivamente la pizza. Es por ello que se vuelve tan popular en Italia donde solo fue cuestión de tiempo para que llegara a todo el mundo.

Luego de que los Napolitanos comenzaran a hacer tan popular la Pizza también comenzó a tropicalizarse. Las pizzas en Chicago, de borde alto y grueso, en Canadá, la famosa pizza hawaiana, en Londres varias pizzerías contemporáneas han adaptado el plato con productos del Reino Unido, en Buenos Aires con masa gruesa y bastante queso o en España, donde Jesús Marquina prepara en Tomelloso, Ciudad Real, pizzas tan sorprendentes como la de rabo de toro en tres texturas.

Hoy en día se da por añadir cualquier ingrediente dulce, salado, picoso etc en este delicioso platillo según el gusto de cada persona, es tan popular y redituable que personalizar tu pizza es fundamental en el servicio.